Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Eres periodista”: Israel impide la entrada a Gaza a un fotoperiodista valenciano

Laura Julián

Valencia —

“Eres periodista”. Así han justificado las autoridades del Estado de Israel el veto al fotoperiodista valenciano, Germán Caballero, cuando se disponía a entrar en la Franja de Gaza junto con una delegación del Ayuntamiento de València pese a contar con toda la documentación necesaria.

“Hoy Israel ha vetado mi entrada a Gaza tras realizar todo el papeleo correspondiente correctamente y estar aceptado por las otras dos partes (Hamas y Fatah). El motivo que nos han dado: ”You are a journalist“ (tú eres un periodista)”, ha publicado el fotoperiodista Germán Caballero en sus redes sociales.

Tal como también ha denunciado la concejal de Cooperación al Desarrollo y Migración, Neus Fábregas, el único motivo que el gobierno de Israel ha dado para impedir su entrada ha sido ser periodista, ya que el resto del equipo sí que pudo entrar a Gaza durante unas horas.

“El Gobierno israelí no quiere que haya ojos profesionales que le digan al mundo el bloqueo que hay en la franja de Gaza. Hoy hemos visto este bloqueo. Tienen bloqueada el agua, la luz, todos los accesos a empleo, pero aun así el pueblo palestino sigue resistiendo”, ha explicado Neus Fábregas en un vídeo desde Palestina.

La Unió de Periodistes Valencians también ha mostrado su apoyo al fotoperiodista valenciano “que ha sufrido esta grave censura en Israel por el simple hecho de ser periodista” y han recordado que  “sin periodismo no hay democracia”.

La delegación valenciana del Ayuntamiento de València se encuentra actualmente visitando Palestina en el marco de un viaje institucional para conocer diferentes proyectos humanitarios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Etiquetas
stats