Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cádiz se sumerge en sus playas durante el verano

Playas de Cádiz

elDiarioand

Las playas de Cádiz constituyen el espacio natural más importante con el que cuenta la ciudad, a la vez que supone una amplia zona de esparcimiento y uso público. Es por ello que la política de gestión de las playas del Ayuntamiento gaditano se inspira en el cumplimiento de toda la normativa aplicable a la gestión de playas y la mejora continua de las actividades desarrolladas sobre las mismas, con el fin de proteger los recursos naturales de la costa y su entorno, así como garantizar el bienestar, la salud y la satisfacción del usuario, estableciendo las condiciones para el uso y disfrute de todas las instalaciones y servicios de las cuatro playas: La Caleta, Victoria, Santa María del Mar y Cortadura.

El seguimiento de los aspectos ambientales y riesgos higiénico-sanitarios de estas cuatro joyas se realiza a través de los organismos municipales de Policía Local, Protección Civil, Delegación de Salud, Delegación de Medio Ambiente y de las empresas concesionarias implicadas en el aspecto en cuestión.

Gracias a un trabajo intenso y conjunto que realizan esos organismos municipales, las playas de Cádiz son muy bien valoradas y reciben año tras años distinciones, entre ellas la valorada Bandera Azul. La playa que más veces ha recibido este distintivo es Victoria, y justo por ello ha obtenido este año una mención especial, ya que son 30 años los que lleva luciendo la bandera azul.

Banderas azules

La Caleta recibió la primera bandera azul en el año 1996 y la ha ido renovando desde 2006 de forma continuada. Además, ostenta la Q de Calidad Turística (Norma UNE 187001:2011) desde el año 2004. La playa Santa María del Mar ha recibido hasta en cuatro ocasiones la bandera azul, mientras que la playa de Cortadura ha recibido esta distinción desde 1992 a 2010 y desde 2012 a la presente temporada. En total, 24 ocasiones.

Que la bandera azul luzca en las playas de la ciudad no sólo certifica que se está haciendo un buen trabajo para mantener la calidad de los servicios que se prestan, del agua y de la arena, sino que también supone una garantía para todos los visitantes que acuden en verano a este rincón bañado por el mar. Todas estas distinciones son otorgadas en virtud de la calidad de los servicios ofertados a las personas usuarias de las playas, así como a la labor realizada en relación al control del efecto ambiental de los procesos de gestión de las mismas.

Para todos

Diversas y variadas son las actividades que se ofrecen en el litoral gaditano para el disfrute de la ciudadanía, especialmente de los más pequeños. Talleres, juegos deportivos y manualidades son algunas de esas actividades que conforman la programación ‘Un Mar de Actividades’ que organiza la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz en las playas de la ciudad y se han instalado puntos de conexión a internet en los que los jóvenes, bajo la supervisión de educadores, pueden hacer uso de las nuevas tecnologías a través de tablets. Desde esta Delegación, se propone tanto al gaditano como al visitante una serie de actividades lúdicas para el recreo de la población juvenil e infantil que acude a las playas durante estos meses de verano.

Etiquetas
stats