Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos reitera “colaboración” de Gobierno para esclarecer accidente del Alvia

Ábalos reitera “colaboración” de Gobierno para esclarecer accidente del Alvia
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 8 abr (EFE).- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha reiterado este jueves que la justicia cuenta con toda la “colaboración” del Gobierno central “para resolver las causas del trágico accidente” ferroviario ocurrido en el barrio compostelano de Angrois en julio d 2013, en el que hubo 80 muertos.

Así se ha pronunciado el ministro en un acto en el Ayuntamiento de Santiago en la misma jornada en la que la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha ratificado el cierre de la investigación con el maquinista Francisco José Garzón Amo y el jefe de seguridad de Adif cuando se puso en marcha la línea ferroviaria Santiago-Orense, Andrés Cortabitarte, como únicas personas a enjuiciar.

“Hasta donde yo sé el auto lo que viene es a mantener esa calificación de estas personas como investigadas”, por lo que “dada la complejidad de la causa”, la justicia contará con “toda nuestra colaboración”, ha remarcado el ministro.

En la misma línea, ha insistido en que él “como ministro actual” nunca considera ni valora las decisiones judiciales. “Al contrario, las respeto”, ha subrayado Ábalos.

En ese sentido, ha insistido en que la prioridad del Gobierno es el “respeto a las víctimas siempre” por lo que “con esa sensibilidad, antepondremos siempre la aclaración de estas circunstancias.

Etiquetas
stats