Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abanca remonta y logra un beneficio de 157 millones hasta junio, un 18 % más

Abanca remonta y logra un beneficio de 157 millones hasta junio, un 18 % más
A Coruña —

0

A Coruña, 22 jul (EFE).- La entidad financiera Abanca ha logrado un beneficio atribuido de 157 millones en el primer semestre de 2021, lo que supone un 18 % más que el mismo periodo del año anterior y la recuperación de niveles y actividad del 2019, anterior a la pandemia de la covid.

Abanca, con sede en Galicia, cerró 2020 con un beneficio atribuido de 160 millones de euros, un 60,5 % menos tras destinar 273 millones de euros a provisiones por la covid.

En la presentación de resultados de la entidad, con sede en Galicia, el presidente del banco, Juan Carlos Escotet, ha subrayado el “robusto” crecimiento de Abanca ante el esperado final de la pandemia.

Con un volumen de negocio que supera el 21 % y los 107.000 millones, esta “fortaleza” se sustenta en “sus ingresos recurrentes, complementada por el control de gastos y la contención del coste del riesgo”.

Etiquetas
stats