Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Abogacía del Estado decidirá “en breve” sobre protección bienes de Meirás

La Abogacía del Estado decidirá "en breve" sobre protección bienes de Meirás
A Coruña —

0

A Coruña, 4 may (EFE).- El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha indicado este martes que la Abogacía del Estado está estudiando las posibilidades para proteger los bienes del pazo de Meirás y ha adelantado que “en breve” habrá una decisión al respecto.

“El Gobierno no está parado en este asunto”, ha apuntado Miñones al ser preguntado por si el Ejecutivo central impulsará la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de todos los objetos que se encuentren en el inmueble, después de que el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, asegurase que debe ser el Estado, como propietario del pazo, el que la impulse.

Además, ha recordado que “la Xunta tiene un plazo de tres meses para responder” a la petición de los Franco de retirar el mobiliario.

“Vamos a defender lo que consideramos que es del Estado”, ha reiterado Miñones, que ha instado a “esperar” a que la Abogacía del Estado traslade la oportuna respuesta “en defensa de los intereses comunes”.

Etiquetas
stats