Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La abogada Lucía Goy, Premio Empresa de la Fundación Princesa de Girona

La abogada Lucía Goy, Premio Empresa de la Fundación Princesa de Girona
Toledo —

0

Toledo, 17 mar (EFE).- La abogada Lucía Goy ha sido la ganadora del Premio Empresa de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) como reconocimiento a su “sólido” desarrollo profesional, a su vocación “global”, en la que ha tejido una red de clientes en más de 45 países y a su fidelidad a sus valores de diversidad, inclusión y generación de oportunidades.

El nombre de la vencedora y sus primeras palabras de agradecimiento han cerrado un acto que se ha celebrado este miércoles en la sede de la Real Fundación de Toledo y que ha presidido la reina Letizia acompañada por el presidente de la FPdGi, Francisco Belil.

También han estado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Junta de Protectores de la Real Fundación Toledo, Jesús Carrobles, entre otros.

El Premio Empresa es el segundo de los cuatro que la FPdGi da a conocer correspondientes a la edición de 2021 dentro de su gira por diversas ciudades españolas: el primero fue en Logroño (Artes y Letras) el 4 de marzo, y los siguientes serán en Zaragoza (15 de abril) y Alicante (29 de abril), donde se anunciarán los ganadores en las categorías de Social e Investigación Científica, respectivamente.

La presidenta del jurado del Premio Empresa, la founder de Rusticae y PlenEat, Carlota Mateos, y el secretario, el neurólogo, fundador de Savana y Mendelian y premio FPdGi Empresa 2019, Ignacio Medrano, han dado a conocer el nombre de la ganadora de este año.

Lucía Goy ha sido premiada “por su brillante trayectoria académica, que le ha llevado a obtener becas de prestigio en instituciones internacionales, seguidas de un desarrollo profesional sólido que cristaliza en un proyecto empresarial de alto potencial”, pero también “por su valentía a la hora emprender en sector tan maduro y competitivo como el de la abogacía, aplicando metodologías que denotan excelencia en la gestión”.

Asimismo, el jurado ha reconocido “su vocación global, tejiendo una red de clientes en más de 45 países” y generando “importantes” alianzas internacionales en el mundo del derecho, y su “generación de impacto” a través de su apoyo a la inmigración, a la atracción de capital hacia España y siendo “fiel” a sus valores fundacionales de diversidad, inclusión y generación de oportunidades.

En unas primeras palabras en modo online, Goy ha dicho que es “un gran privilegio y un honor” haberse alzado con el premio y ha admitido estar “muy ilusionada” de formar parte de “esta gran familia” que es la FPdGi.

El jurado de la categoría Empresa lo han formado la directora de Google for Startups EMEA, Sofía Benjumea; la directora general de Facebook España, Irene Cano; la presidenta del Círculo Fortun, Sandra Falcó; el economista Fernando Fernández; el fundador de Kibo Ventures, Aquilino Peña, y la general partner de K Fund., Carina Szpilka; además de Carlota Mateos e Ignacio Medrano.

Durante el acto, que se ha podido seguir online, Francisco Belil ha subrayado que los jóvenes son “clave para nuestro futuro, para el futuro de la sociedad” pese a lo cual a menudo no tienen todas las herramientas y la visibilidad que deberían tener, que es el objetivo de la Fundación: “Nos dedicamos a dar las herramientas que necesitan los jóvenes para desarrollar su potencial”, ha dicho.

En el mismo acto ha tenido lugar una charla sobre liderazgo ético, que es aquel “que nos hace sentir bien con nosotros mismos, con nuestros valores”, según la directora del Máster de autoliderazgo y de varios cursos sobre liderazgo de la Universitat de Barcelona (UB), María Palacín, y una conversación con anteriores premiados de la categoría Empresa guiada por el presidente de Enagás, Antonio Llardén.

Asimismo, se ha desvelado el equipo ganador del reto que ha lanzado la Fundación (“Nueva visión y misión empresarial: creatividad, proactividad y anticipación”), en el que han participado más de treinta equipos y más de un centenar de jóvenes de Secundaria y Formación Profesional de Castilla-La Mancha.

Ha ganado un equipo del IES Publio López Mondéjar de Casasimarro (Cuenca) con un proyecto de un vehículo eléctrico que se desplaza para llevar a los mayores la oportunidad de acceder a peluquería, barbería y otros aspectos de cuidado personal, y ha quedado como finalista un equipo del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real), por un proyecto de una aplicación para encontrar tutoriales e interactuar.

Etiquetas
stats