Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado del maquinista siente “decepción” tras el cierre del caso Alvia

La instrucción del accidente del Alvia se cierra siete años y medio después
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 8 abr (EFE).- El abogado Manuel Prieto, que asiste a Francisco José Garzón Amo, maquinista del Alvia que descarriló el 24 de julio de 2013 con el saldo de 80 muertes y 144 heridos, ha señalado este jueves que siente “decepción” tras el cierre definitivo de la instrucción del caso.

Por lo “pobre que es el auto”, ha indicado en declaraciones a EFE ahora que la causa cambia de escenario, pues el siguiente paso será solicitar a las partes los escritos de acusación como paso previo a emitir el auto de apertura de juicio oral.

El maquinista Francisco José Garzón Amo y el jefe de seguridad de Adif cuando en 2011 se puso en marcha la línea ferroviaria Santiago-Ourense, Andrés Cortabitarte, son las únicas personas que serán procesadas por el accidente del tren en Santiago, registrado en la víspera del Día de Galicia.

Etiquetas
stats