Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adiós al calor; la llegada de una borrasca deja lluvias y un ambiente otoñal

Adiós al calor; la llegada de una borrasca deja lluvias y un ambiente otoñal
Madrid —

0

Madrid, 14 sep (EFE).- La aproximación de una borrasca atlántica a la península a lo largo de esta semana propiciará un cambio de tiempo con un ambiente más otoñal, lluvias generalizadas y un descenso de las temperaturas, más acusado en la zona occidental del país.

La atmósfera se irá inestabilizando progresivamente los próximos días, pero no será hasta el jueves cuando las lluvias caigan con fuerza en amplias zonas de Galicia, Asturias, Extremadura y Castilla y León, para ganar más intensidad y terreno y extenderse el viernes y sábado a prácticamente todo el país.

Serán lluvias generalizadas, salvo en zonas de las Islas Baleares, que además vendrán acompañadas de un descenso de las máximas, dejando atrás las altas temperaturas registradas este fin de semana, con máximas entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en amplias zonas, ha avanzado Rubén del Campo portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A este respecto Del Campo ha detallado que el sábado se superaron los 38 grados en el valle del Guadalquivir, mientras que el domingo en A Coruña (Galicia) se registraron 35,4 grados, la temperatura máxima más alta para el mes de septiembre desde que hay registros -en 1930- pulverizando el anterior récord de 31,5 grados alcanzado en 2018.

Asimismo, también en el aeropuerto de A Coruña se llegó a 35,9 grados, y aunque no ha sido un registro récord sí se le puede catalogar como muy destacable.

Del Campo ha avanzado que desde este mismo lunes se observará un aumento de la inestabilidad como consecuencia de la llegada de una vaguada, es decir una lengua de aire frío en las capas altas, que favorecerá un cambio en la de la atmósfera.

De esta manera, se prevé que ya desde esta tarde los chubascos tormentosos afecten a amplias áreas de Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Extremadura acompañados de tormenta e irán acompañados de rachas de viento y granizo.

Para mañana, se espera una jornada marcada en general por los cielos nubosos y con chubascos en buena parte del interior de la mitad norte, aunque de carácter disperso y no demasiado intensos, y el miércoles cielos muy cubiertos sin grandes acumulaciones de lluvia, salvo chubascos dispersos en el interior, más probables en zonas de montaña.

Etiquetas
stats