Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado pide medidas “contundentes” contra la covid y no “medias tintas”

Aguado pide medidas "contundentes" contra la covid y no "medias tintas"
Madrid —

0

Madrid, 30 oct (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), ha pedido “medidas claras, coherentes y contundentes” contra el coronavirus y no andar “con medias tintas ni titubeos” después de que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), haya decretado el cierre de la región durante tres días por el puente de Todos los Santos.

Una medida con la que Aguado no está de acuerdo, ya que el vicepresidente abogaba por cerrar la región más días, hasta el 9 de noviembre, como han hecho otras comunidades autónomas como Castilla y León y Castilla-La Mancha.

“Bélgica cierra colegios hasta el 15 de noviembre y vuelve a un confinamiento casi total durante más de un mes. Esto es lo que hay que evitar. No podemos andar con medias tintas ni titubeos. Necesitamos medidas claras, coherentes y contundentes. Nos jugamos mucho”, ha escrito en Twitter.

Por el momento, la entrada y salida de la Comunidad de Madrid queda prohibida durante el puente de Todos los Santos, salvo para excepciones de tipo laboral, académico, médico y similares, de las 00.00 horas del viernes 30 de octubre a las 00.00 horas del martes 3 de noviembre.

Además, la región volverá a estar confinada con las mismas excepciones en el puente de la Almudena, de las 00.00 horas del viernes 6 de noviembre hasta las 00.00 horas del martes 10 de noviembre.

Más allá del cierre que se aplicará en los puentes, en toda la Comunidad de Madrid sigue en vigor el toque de queda que prohíbe salir a la calle de 00.00 a 6.00, así como la limitación durante todo el día de las reuniones sociales a un máximo de seis personas, excepto en los casos de que todos sean convivientes, que podrán ser más.

Por otro lado, hay restricciones de movilidad en 32 zonas básicas de salud a las que se sumarán a partir del lunes otras tres nuevas. En todas estas áreas no está permitida la entrada ni la salida salvo por motivos justificados, como ir a trabajar.

Etiquetas
stats