Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 47 contagios de coronavirus tras un entierro en el suroeste alemán

Al menos 47 contagios de coronavirus tras un entierro en el suroeste alemán
Berlín —

0

Berlín, 28 jul (EFE).- Al menos 47 personas se contagiaron de coronavirus tras asistir a un entierro en Schwabisch Gmünd (suroeste de Alemania) y las autoridades sanitarias cuentan con que haya más positivos a medida que se realicen los exámenes correspondientes.

El entierro tuvo lugar hace dos semanas y las autoridades tratan de localizar a todos los asistentes.

Entre los contagiados hay niños lo que ha llevado al cierre de una guardería y a realizar exámenes preventivos en un colegio.

En los últimos días se ha registrado un aumento del número de contagios en Alemania.

En la última semana se ha informado de 3.786 nuevos contagios ante el Instituto Robert Koch (RKI), lo que implica un aumento de un tercio con respecto a la semana anterior.

Desde el comienzo de la pandemia en Alemania ha habido 207.353 contagios confirmados de coronavirus. 190.796 pacientes han superado la enfermedad y 9.292 han muerto.

Un total de 19 pacientes de coronavirus están en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

El aumento de los nuevos contagios ha llevado a que en Alemania se hable del comienzo de una segunda ola y a que estudien nuevas medidas como imponer test obligatorios a las personas que regresen de viajes a zonas de riesgos.

Etiquetas
stats