Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Santiago agradece el "bienio Xacobeo"

Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 1 ene (EFE).- El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha agradecido la consumación del "bienio Xacobeo", toda vez que el pasado 31 de diciembre, con motivo de la apertura de la puerta santa, ritual que marca el inicio de los años jubilares, se conoció que la Santa Sede había autorizado una excepcionalísima prórroga de un año más, de manera que será el Año Santo 2021-2022.

"Es una extraordinaria noticia para Galicia y para Compostela", ha dicho a la prensa el regidor, que no esperaba una extensión superior a los seis meses pero que saluda esta "noticia espléndida" como también lo ha hecho el vicepresidente primero de la Xunta y responsable directo del Xacobeo, Alfonso Rueda, convencido de que ahora podrán acometer una "planificación mejor" de esta cita turística y económica de primera magnitud.

El decreto, al que dio lectura el nuncio del Vaticano Bernardito Auza, justifica tal decisión por la situación de pandemia actual y por la voluntad de "evitar aglomeraciones prohibidas o no aconsejadas" en situación de emergencia sanitaria.

El arzobispo compostelano Julián Barrio sometió a consulta la posibilidad de una ampliación el pasado 2 de junio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats