Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta naranja por vientos de más 100 km/h en A Coruña y Lugo

Vientos superiores a 100 km/h en las provincias de A Coruña y Lugo
A Coruña —

0

A Coruña, 19 feb (EFE).- Las provincias de A Coruña y Lugo han recibido hasta esta mañana rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora al paso de una borrasca y la Xunta ha decretado alerta naranja por temporal costero.

Viveiro (Lugo) ha recibido la racha de viento más fuerte esta madrugada, a 114,8 km/h, y Vimianzo (A Coruña) ha tomado el relevo esta mañana, pasadas las 09:00 horas, con 106,1 km/h.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan vientos del sur y del suroeste que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora y que afectarán desde la mañana a la Mariña y a mediodía a las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Por ello, la Comisión Escolar de Alertas decidió suspender las actividades en el exterior de los centros educativos de las zonas de predicción meteorológica de la totalidad del oeste y suroeste de A Coruña a partir de las 12:00 horas y de toda la provincia de Pontevedra, la Mariña lucense y la montaña de Ourense a partir de las 18:00 horas.

Etiquetas
stats