Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida promete combatir la ley Celaá “en todas las instancias necesarias”

Almeida promete combatir la ley Celaá "en todas las instancias necesarias"
Madrid —

0

Madrid, 20 nov (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que su partido combatirá la ley Celaá “en todas las instancias que sean necesarias”, al considerar que “no es una buena ley” por haberse elaborado “desde la falta de consenso”.

El Congreso aprobó este jueves la reforma educativa del Gobierno, la Lomloe o ley Celaá, tras un bronco debate sobre cómo queda el castellano en la norma o los centros concertados y los de educación especial, y el PP, Ciudadanos y Vox ya han anunciado que la derogarán en cuanto puedan al considerar que se ataca a la libertad.

“El PP no está contra la ley Celaá, el PP lo que está es por la libertad educativa, por la libertad de los padres y por el mantenimiento de los centros de educación especial”, ha declarado Almeida en un acto donde ha presentado las obras de reforma del Nudo Norte de la M-30.

Almeida ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez que haya abordado “una cuestión de estado” desde “la falta de consenso”, y en concreto ha censurado que el castellano “no tenga carácter vehicular” o que se atente, a su juicio, contra los principios “de esfuerzo y sacrificio en el estudio”.

Por otro lado, la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), ha dicho a los medios tras la firma de un convenio para mejorar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia que “quien esté diciendo que la ley Celáa no afecta a la concertada miente o no se ha leído la ley” porque “por ejemplo, desde el Ayuntamiento, a partir de la publicación de la ley no vamos a poder ceder ningún suelo para la edificación de un colegio concertado”.

Sobre el castellano como lengua vehicular, ha apuntado que “esta ley quiere ser una herramienta de igualdad y supone todo lo contrario, supone una herramienta de desigualdad, porque solo van a tener derecho a matricularse en la lengua materna en las condiciones que quieren los padres aquellos que se lo puedan permitir”.

“Sinceramente creo que es injusto y creo que atenta contra dos cosas, que son fundamentales, que son principios de democracias liberales como es España, o éramos, que son el valor de la libertad y el valor de la igualdad”, ha comentado.

Etiquetas
stats