Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez Toledo: “Cataluña no tiene autonomía plena ni presidente ni gobierno”

Álvarez Toledo: "Cataluña no tiene autonomía plena ni presidente ni gobierno"
Barcelona —

0

Barcelona, 11 oct (EFE).- La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha dicho hoy que Cataluña es una comunidad sin su autonomía plena porque “no tiene ni presidente ni gobierno” y ha criticado la “decadencia” impulsada por el nacionalismo que ha conseguido “devastar” la comunidad en términos institucionales.

Ha añadido que se ha acabado la autonomía de Cataluña en un sentido muy importante, en el de la “devastación del paisaje, de la iniquidad política y moral que está alcanzando esta comunidad autónoma en términos políticos”.

En declaraciones a la prensa, la diputada del PP ha dicho que Cataluña ha sufrido, en los últimos años, “un proceso de decadencia impulsada por el nacionalismo” y que los que dicen amar a Cataluña han conseguido “devastarla en términos institucionales”.

Álvarez de Toledo ha hecho estas declaraciones al lado del monumento a Cristóbal Colón en Barcelona y ha querido reconocer su legado como “un legado de civilización” a la vez que ha criticado a los que quieren acabar con él.

Por ello, ha dicho que “la principal batalla cultural en estos momentos es la de los que pisotean el legado de la civilización española por el mero hecho de ser español”.

Para Álvarez de Toledo, los argumentos de esta batalla cultural son los mismos en Ciudad de México, donde derribaron la estatua de Colón, que en Cataluña, donde el “analfabetismo de los CDR pretende ”atropellar todo lo español por el mero hecho de ser español“.

Lo ha dicho la víspera del Día de la Hispanidad, fecha en la que hay varias manifestaciones convocadas en Cataluña en contra de esta celebración.

Ha asegurado que España protagonizó a partir de Cristobal Colón “la gran globalización” que supuso un “esfuerzo de integración y un cruce de mestizaje y que todo ello es contrario al nacionalismo y a todos los movimientos que buscan atrincherarse en sí mismos, ”lo que lamentablemente gobierna en Cataluña“.

Además, ha dicho que la Corona también representa “ese esfuerzo de España por abrazar los valores de la modernidad política y la civilización” y ha asegurado que un “veto al Rey, es un veto a la Constitución”, que representa la integración de todos en un proyecto de paz, libertad y democracia, frente al caos, el conflicto y la miseria.

Por ello, ha dicho que los “verdaderos republicanos tienen que sentirse en estos momentos apelados por la defensa de la figura de Felipe VI” ya que considera que el rey “encarna mejor que nadie los grandes valores republicanos”.

Cayetana Álvarez de Toledo ha insistido en que el estado de alarma decretado en Madrid es “es una acción injusta, basada en datos desfasados que no se atienen a la realidad”.

“Es un ajuste de cuentas político del señor Sánchez con el gobierno de la comunidad de Madrid que están pagando todos los madrileños”, ha asegurado.

Para la diputada popular, hay “pocos candidatos (a la presidencia de la Generalitat) más beneficiosos para el PP” que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, después de “su gestión al frente de la pandemia”, a la vez que ha apoyado al candidato del PP, Alejandro Fernández.

Etiquetas
stats