Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía y Asturias, las más representadas en la final del Premio Promesas

Andalucía y Asturias, las más representadas en la final del Premio Promesas
Madrid —

0

Madrid, 16 mar (EFE).- Andalucía y Asturias son las comunidades autónomas con más representación en la final de la novena edición del Premio Promesas de la alta cocina, que se celebrará el 27 de abril en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y está valorado en más de 23.000 euros.

Los diez seleccionados, tres de ellos andaluces y dos asturianos, tendrán que presentar "una propuesta con ingredientes y técnicas comunes ante un jurado profesional que se desvelará en las próximas semanas", señala la organización en una nota.

Para superar la última fase, los candidatos han tenido que elaborar su versión de 'ballotine’ de pechuga de ave, con guarnición de tartaleta de tomate ‘concasse´e’ y alcachofas con jugo al estrago´n.

Los finalistas de esta edición son Adrián Calvente (Granada), e Ismael Mota (Almería), Álvaro López (Cádiz), Pablo García (Asturias), Daniel Silvestre (Gijón), Beatriz Llamazares (Valladolid), Diana Jackeline Tituaña (Islas Baleares), Ariel Munguía (Huesca), Guillermo Parra (Murcia) y Diego Valhondo (Toledo).

El ganador recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en Le Cordon Bleu, el segundo clasificado recibirá un certificado valorado en más de 8.500 euros para continuar su aprendizaje y la escuela del primer galardonado recibirá 1.500 euros por su apoyo en todo el proceso.

El Premio Promesas de la alta cocina está dirigido a jóvenes de hasta 25 años que cursen último año de formación en cualquier escuela española de cocina. La primera edición se celebró en 2013 y desde entonces se ha organizado anualmente de manera ininterrumpida.

Etiquetas
Publicado el
16 de marzo de 2021 - 16:12 h

Descubre nuestras apps

stats