Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andreu: No permitiremos que unos pocos violentos destrocen el bien común

Andreu: No permitiremos que unos pocos violentos destrocen el bien común
Logroño —

0

Logroño, 31 o (EFE).- La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha apelado esta noche a “la responsabilidad y al respeto” y ha asegurado que “no permitiremos que unos pocos violentos destrocen el bien común”.

Así se ha pronunciado en su cuenta de Twitter, tras los disturbios protagonizados esta tarde-noche en el centro de Logroño por unos 150 radicales, quienes han cruzado y quemado contenedores, tirado piedras a la Policía y cortado el tráfico en las cercanías de las sedes del Palacio regional y la Delegación del Gobierno.

Estos radicales han aparecido unos diez minutos después de que unas 400 personas, entre los que figuraban hosteleros, se concentraran de forma pacífica y sin autorización ante la Delegación del Gobierno como protesta por el cierre de la hostelería en Logroño y Arnedo durante un mes por la situación provocada por la covid-19.

Andreu ha añadido que “lo que está ocurriendo en las calles es intolerable”.

“Estamos ante una crisis sanitaria extrema luchando contra la pandemia” y “no permitiremos que unos pocos violentos destrocen el bien común”.

El Gobierno riojano, en su cuenta de Twitter, también ha hecho un llamamiento al “civismo y la responsabilidad”.

El Ejecutivo ha dicho que “debemos ser firmes para salvar vidas. Actuamos coordinados para que los violentos paren de destrozar nuestras calles”.

El Ayuntamiento de Logroño, en esta red social, ha apelado al “civismo y a la responsabilidad colectiva”.

“Es tiempo de atender la llamada de las autoridades sanitarias y de mostrar nuestro comportamiento ejemplar, como siempre lo hemos hecho”, ha recalcado.

Por su parte, el grupo Hostelería Riojana, en una nota, ha rechazado estos disturbios y ha reiterado su compromiso con el diálogo y el trabajo colaborativo junto con el Gobierno de la Rioja y el resto de autoridades nacionales, regionales y locales para afrontar la “complicada” situación del sector tras el cierre de la actividad este viernes en Logroño y Arnedo.

“Estamos convencidos que este es el camino y así vamos a seguir trabajando”.

“La mejor ayuda que puede recibir el sector hostelero de La Rioja es volver lo antes posible a la actividad y para eso tenemos que estar unidos y trabajar con las autoridades para una vuelta segura y definitiva de todos”, ha indicado.

Etiquetas
stats