Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès pide que la digitalización sirva para cohesionar la sociedad

Aragonès pide que la digitalización sirva para cohesionar la sociedad
Barcelona —

0

Barcelona, 27 jun (EFE).- El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido que el proceso de digitalización que vive el mundo, y que se puede visualizar en el Mobile World Congress que acoge Barcelona, sirva “para cohesionar la sociedad” y “mejorar la vida de las personas” en vez de “aumentar las desigualdades”.

En su intervención durante la cena oficial de inicio del Mobile World Congress (MWC) 2021, el presidente de la Generalitat ha afirmado, en un discurso íntegramente en inglés, que Barcelona y Cataluña “están encantadas” de “poder recibir de nuevo” al Congreso de Móviles tras la interrupción sufrida debido a la pandemia.

Según el presidente Pere Aragonès, se ha hecho un gran esfuerzo para “volver a la normalidad”, pero “la pandemia ha provocado un cambio de época, de valores y de la idea misma de la vida, y esto tiene un impacto para todos”.

Ha advertido, que el objetivo en esta nueva época no sólo tiene que ser “generar riqueza”, sino también “conseguir un mayor bienestar para todos”, y ha recalcado que ahora “hay que construir un mundo mejor que el que la crisis del coronavirus ha dejado atrás”.

“Este es el gran reto”, ha afirmado el presidente de la Generalitat, que ha valorado que en el programa del MWC de esta edición se profundice en el debate sobre “el impacto de la industria digital en el medio ambiente”.

Resulta muy importante, ha apuntado, que se adquieran compromisos para tener “una agenda verde” de respeto al medio ambiente y también “feminista” porque “no es aceptable que las nuevas tecnologías sean percibidas como un ámbito masculino”.

El presidente Pere Aragonès ha indicado que “hay que desarrollar el potencial transformador de la era digital en todas las esferas: de la salud, de la cultura y de la educación”, a fin de que la digitalización “llegue a cada rincón de nuestra sociedad” y contribuya “a cohesionarla”, en vez de “aumentar las desigualdades sociales”.

Etiquetas
stats