Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asuntos Económicos solicita propuestas para extender la banda ancha y el 5G

España exhibe ante los inversores la oportunidad de los fondos europeos
Madrid —

0

Madrid, 14 ene (EFE).- El Ministerio de Asuntos Económicos ha lanzado una solicitud de manifestaciones de interés por el que espera recibir propuestas para la extensión de la banda ancha de muy alta velocidad y el adelanto de la cobertura del 5G en las zonas rurales.

Según ha explicado este jueves la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, durante su participación en el Spain Investors Day, en los “próximos días” se abrirá un proceso similar para recibir propuestas sobre la digitalización de las pymes.

Esta iniciativa tiene el objetivo de reforzar la colaboración público-privada en el marco del plan de recuperación, en el que “la cooperación es clave” y abarca también al diálogo social. En ese sentido, Calviño ha anunciado que mañana se celebrará el tercer encuentro de la mesa de diálogo social sobre el plan.

La vicepresidenta ha aludido al correcto desarrollo del plan de recuperación como una de las prioridades del Gobierno para 2021, junto con la lucha contra la pandemia, la implementación del Presupuesto y la recuperación económica, que en su opinión se va a ver reforzada por la “energía positiva” despertada por el plan, que ha llevado a muchas empresas a proponer proyectos.

Calviño ha asegurado que las inversiones y reformas recogidas en el plan, que van desde la educación a la energía, “tendrán impacto en la actividad económica”, un proceso en el que la colaboración público-privada “será clave” para movilizar “un gran volumen de inversión” privada.

Calviño ha insistido en que las noticias de los últimos meses alivian los riesgos y refuerzan las previsiones del Gobierno, ya que el proceso de vacunación ha empezado antes de lo previsto, se han reducido los riesgos geopolíticos, se trabaja “intensamente” en un rápido desarrollo del plan de recuperación y los mecanismos puestos en marcha han sido efectivos para proteger el tejido productivo.

Aun así, “las próximas semanas no van a ser fáciles” y hay que perseverar en el control del virus, al tiempo que el Gobierno sigue comprometido con la protección de empresas, trabajadores y familias porque “empezamos a ver la luz al final del túnel”.

“La recuperación ha comenzado y se acelerará en 2021”, especialmente en la segunda mitad del año, ha subrayado, gracias en parte a medidas como los ERTE o los avales del ICO, que han sido efectivas para evitar un daño estructural por la pandemia.

Etiquetas
stats