Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia evacúa de Afganistán a 76 personas en su segundo vuelo especial

Australia evacúa de Afganistán a 76 personas en su segundo vuelo especial
Sídney (Australia) —

0

Sídney (Australia), 19 ago (EFE).- Australia ha evacuado de Afganistán a otras 76 personas en el segundo de los vuelos destinados a repatriar a unos 130 australianos y llevar a centenares de afganos al país oceánico, informó este jueves su primer ministro, Scott Morrison.

Morrison indicó que las Fuerzas Armadas desplegaron ayer a 40 miembros adicionales en Kabul para colaborar en la evacuación de este grupo, formado por australianos y afganos con visado, que fueron llevados a la base australiana de Al Minhad, en Emiratos Árabes Unidos.

El anuncio se produce después de que el martes por la noche el primer avión de rescate llegara a Afganistán para desplegar a su personal y llevar a los primeros 26 evacuados al día siguiente a la base.

Desde allí, el primer vuelo partirá en las próximas horas hacia Perth, donde todos los evacuados deberán cumplir con la cuarentena obligatoria para prevenir la pandemia de covid-19.

Australia, que espera realizar otro vuelo a finales de la semana dado que las condiciones meteorológicas, ha admitido que no podrá acoger a la totalidad de los más de 800 afganos que trabajaron para las fuerzas de la defensa del país oceánico durante los veinte años de despliegue en Afganistán.

Las operaciones de evacuación se están viendo afectadas por la caótica situación del aeropuerto de Kabul al que los talibanes están impidiendo el acceso a los afganos que quieren salir, según ha denunciado EEUU.

Australia hizo una contribución a la lucha contra Al Qaeda en Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, aunque este año retiraron sus últimos soldados australianos desplegados en Afganistán, siguiendo así los pasos de Estados Unidos y la OTAN.

Australia aportó unos 39.000 soldados y, fue el país que hizo la mayor contribución militar fuera de la OTAN.

Etiquetas
stats