Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ávila homenajea a héroes de la pandemia con emotivo espectáculo en la muralla

Ávila homenajea a héroes de la pandemia con emotivo espectáculo en la muralla
Ávila —

0

Ávila, 20 ago (EFE).- La muralla de Ávila, el monumento con el que la ciudad castellana es conocida en todo el mundo, ha servido esta noche como lienzo para un espectáculo de luz y sonido que ha rendido homenaje a todas aquellas personas que han estado luchando contra la pandemia y siguen haciéndolo.

Sobre el imponente lienzo norte y mediante la técnica del videomapping, se han ido proyectando imágenes a lo largo de un espectáculo denominado “Ilumina Ávila”, al que han podido asistir 250 personas desde el espacio habilitado en la zona, cumpliendo las medidas de seguridad necesarias.

Otros cientos de abulenses y visitantes han podido presenciar el montaje desde diversos puntos más próximos al recinto amurallado monumento o más alejados del mismo, como el conocido mirador de los Cuatro Postes.

Dividido en cinco partes, el espectáculo ha servido para recordar “a los que están y a los que ya no están”, mediante la proyección de haces de luz hacia el cielo, según ha destacado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, quien ha señalado que “ellos son el motivo fundamental de este videomapping”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Carlos López, ha repasado las cinco partes en las que se ha dividido este espectáculo proyectado sobre 1.700 metros cuadrados de la muralla, como ha subrayado el jefe de producción del evento, Francisco Yepes.

Según ha asegurado, “jamás se ha proyectado con tanta potencia sobre la muralla de Ávila” como con este montaje dividido en cinco bloques que han arrancando por unas figuras geométricas que han perfilado la muralla, antes de continuar con “la reconstrucción de lo que es la Covid” y rememorando el confinamiento.

Tras la proyección sobre la muralla de las ventanas y balcones desde los que se aplaudió la labor de los sanitarios, ha llegado el homenaje a los fallecidos y a los trabajadores de los servicios esenciales, concluyendo con un aplaudido “gracias” sobre las piedras del principal monumento de la ciudad.

El espectáculo ha concluido con una metáfora sobre “el resurgir de Ávila” a través de “su fuerza tras la pandemia”, ha resumido Carlos López.

El espectáculo “Ilumina Ávila”, organizado por el Ayuntamiento de la capital abulense, ha comenzado este viernes con pases cada 30 minutos, entre las 22.00 y las 00.30 horas, al igual que sucederá este sábado con las mismas características.

Este año, tras tener que suspenderse en 2020 como consecuencia de la pandemia, el espectáculo ha querido reconocer a toda la sociedad que está siendo protagonista de esta situación, con su comportamiento y su responsabilidad.

De esta manera, se ha destacado el papel de sanitarios, integrantes de cuerpos y fuerzas de seguridad y de cuerpos de emergencias... todos ellos representados en este acto de homenaje en forma de luz, imagen y sonido.

La puesta en escena ha contado con los niveles de luminosidad más altos que hasta ahora se habían dado en las proyecciones realizadas sobre la muralla, llegando a alcanzar los 90.000 lúmenes.

Teniendo en cuenta las características técnicas del espectáculo, se ha ofrecido a los asistentes un evento que además de llamar la atención sobre la muralla, como lienzo de fondo, también lo ha hecho sobre el trabajo que se está realizando durante la pandemia desde distintos ámbitos.

Etiquetas
stats