Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso:La propuesta de infancia de Podemos es abortar a espaldas de los padres

Ayuso:La propuesta de infancia de Podemos es abortar a espaldas de los padres
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que “hasta la fecha” la propuesta de Unidas Podemos para la infancia y la adolescencia se basa en “abortar a la espalda de los padres” y en “llegar solas y borrachas”.

Ayuso ha hecho estas declaraciones en el pleno de la Asamblea de Madrid, y en respuesta a una pregunta de la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, sobre cómo va a garantizar el Gobierno Regional los derechos de la infancia dentro del sistema de protección.

Ha dicho la presidenta que la Comunidad de Madrid vela por los derechos de la infancia, así como por su educación y su sanidad, “por su integración, por su tutela cuando es necesario, y su autonomía posterior”, en alusión a los menores extranjeros tutelados por el Gobierno regional.

Según Ayuso, hay 4.000 menores amparados por el sistema de atención de la Comunidad de Madrid, que cuenta con 97 centros de distintas tipologías, como para niños tutelados, menores no acompañados, o con discapacidad.

“Todos los menores de Madrid tiene su oportunidad, hay desigualdades pero, como saben, los niños con familias sin recursos son menos pobres aquí en Madrid que en el 90 por ciento de los países”, ha manifestado Ayuso.

Ha cargado contra el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, “el máximo responsable de cuidar de la infancia en este país”, y se ha preguntado si “hay algún niño en España que le haya ido mejor desde que Pablo Iglesias está al frente de esta cartera”.

Ha indicado que el Gobierno madrileño apuesta por la “dignidad y los valores”.

Por su parte, Serra ha cargado contra el Gobierno madrileño por hacer de “chivo expiatorio” para culpar a la gente de los males que sufre la Comunidad de Madrid, y hablar de los “okupas y los menas” en las ruedas de prensa en vez de otros asuntos.

Ha dicho que lo que hace el Gobierno madrileño y Vox es de “cobardes”, y que de los dos el Ejecutivo madrileño es “más responsable” porque cuando los menores migrantes no acompañados “no tienen padres” la Administración ejerce su tutela.

El drama de esta Comunidad, según Serra, es que cuando estos niños tiene que huir de sus países para acudir a esta región, se encuentran con “más miseria”, con una extrema derecha y con un Gobierno que ha decidido “caminar por el mismo camino que la extrema derecha”. EFE

mmrr-era-xh/jnr

1011932

(vídeo)

Etiquetas
stats