Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Badajoz alcanzó la temperatura máxima más elevada con 43,3 grados en plena ola de calor

Madrid —
11 de agosto de 2025 09:27 h

0

Madrid, 11 ago (EFE).- La estación de Badajoz alcanzó la temperatura máxima más elevada de la península, con 43,3 grados, este domingo en pleno episodio de ola de calor, seguida de cerca de la de Fuentes de Andalucía, en Sevilla, donde los termómetros llegaron a marcar 43,1 grados.

Así lo ha indicado este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su lista de máximas y mínimas para la octava jornada (ayer domingo) de este episodio térmico, el segundo del verano, que sigue sin dar tregua y durará al menos hasta este miércoles.

Los valores fueron asimismo extremos en otros puntos del país como Torla-Ordesa, en la provincia de Huesca, donde a las 14:20 horas (peninsulares) la temperatura se situaba en 42,9 grados, y llegaba a los 42,8 grados en otros lugares como Mérida (Badajoz), Montoro (Córdoba) y Tías (Las Palmas).

Otros puntos peninsulares donde los termómetros rebasaron los 42 grados fueron el Aeropuerto de Badajoz (42,4), Miranda de Ebro (Burgos), con 42,2, Olivenza (Badajoz), con 42,1 y Serradilla (Cáceres), donde hubo máximas de 42 grados.

En cuanto a las mínimas, en Pradollano, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, los termómetros, según la Aemet, registraron a las 06:40 horas (peninsulares) 10,5 grados, y 10,6 grados en Puerto del Pico, provincia de Ávila.

En Benasque (Huesca) y Nerpio (Albacete) se registraron el domingo mínimas de 11,3 grados a primera hora de la mañana mientras que en otros lugares como Reinosa (Cantabria), la temperatura mínima fue de 11,5 grados. EFE

prc/ngg