Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan a 117 los casos en usuarios de residencias, tras 9 altas y un positivo

Galicia consigue situar la presión en las UCI por debajo del pico de la primera ola
A Coruña —

0

A Coruña, 19 feb (EFE).- Los casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores gallegas han bajado este viernes a 117 (ocho menos), al registrarse nueve altas, un positivo y ningún fallecimiento, según los datos del Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.

El nuevo caso corresponde al de un mayor de la vivienda comunitaria de Vimianzo (A Coruña).

Mientras, han recibido el alta cinco internos de la DomusVi Laraxe, en Cabanas (A Coruña); dos de la residencia de Bande (Ourense); uno de la Santa Teresa Jornet de A Coruña y uno de Nosa Señora do Carme de Sarria (Lugo).

De este modo, el mayor brote entre mayores está en DomusVi Laraxe en Cabanas (A Coruña), con 46; seguida de Mi Casa de Ferrol, con 24, y la Milagrosa de A Coruña, con siete, entre otros focos menores.

Respecto a los trabajadores de geriátricos, los casos activos han bajado a 60 (siete menos), al darse siete altas en diferentes centros y no reportarse ningún positivo.

De este modo, las residencias con más casos activos en sus plantillas son la DomusVi Laraxe, con nueve; O Casón de Moeche (A Coruña), con seis; la Quercus de Leiro (Ourense), con seis, y Mi Casa de Ferrol, con cinco.

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, se ha dado el alta a tres internos de Pai Menni de Betanzos (A Coruña); dos empleados de la Juan Vidán Torres de Santiago; un trabajador del centro del Imserso de Bergondo, y un empleado del CAPD de Sarria.

Así, los residentes con el virus han bajado a 23 (tres menos), de modo que nueve están en la residencia Pai Menni de Betanzos; siete en Juan Vidán Torres de Santiago; seis en Aspanaes de As Pontes, y uno en Fátima y Cristo Rey de Crecente.

Los casos activos entre trabajadores son ocho (cuatro menos), de los que cuatro están en Pai Menni.

Etiquetas
stats