Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barbados y San Vicente y Granadinas emiten vigilancia de tormenta tropical

Barbados y San Vicente y Granadinas emiten vigilancia de tormenta tropical
San Juan —

0

San Juan, 30 jun (EFE).- Barbados y San Vicente y las Granadinas son los primeros territorios del área del Caribe Oriental en emitir, como medida preventiva, una vigilancia de tormenta tropical ante la potencial llegada de un sistema que avanza por el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami clasificó la onda tropical 97L como el potencial ciclón tropical número 5 y emitió una vigilancia de tormenta tropical para varias islas del Caribe, incluidas San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Barbados y Martinica.

En su boletín de las 17.00 hora local (21 GMT), el NHC ubicó el fenómeno en la latitud 9,6 grados Norte 43,7 grados oeste con vientos sostenidos de 35 millas por hora (56 km/h), unos 1.900 kilómetros al este de las Islas de Barlovento.

Barbados ha sido hasta el momento el territorio de la región que más se ha tomado en serio la llegada del sistema a través de sus Servicios Meteorológicos.

Los Servicios Meteorológicos de Barbados pronostican acumulaciones de lluvia de entre 15 y 20 centímetros el viernes, por lo que es posible que se emitan alertas o advertencias de inundaciones repentinas a partir del jueves por la noche.

Además, hay un aviso para embarcaciones pequeñas que estará vigente para Barbados hasta el sábado.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, en inglés) de San Vicente y las Granadinas también respondió a la llegada del sistema con una vigilancia de tormenta tropical.

La Agencia de Coordinación de Gestión de Desastres de Montserrat (DMCA) informó de que la población de esa isla caribeña debe seguir con atención el desarrollo de la onda tropical 97L y que se espera que se convierta en tormenta tropical antes de llegar a las Antillas Menores.

Por ello, advierte de potenciales inundaciones y corrimientos de tierra en los territorios de las Antillas Menores.

El resto de territorios que pueden verse afectados por el sistema, de momento, no reaccionaron con avisos o advertencias a su población.

Puerto Rico está fuera de la vigilancia de tormenta tropical para varias islas del Caribe, aunque las autoridades están atentas al desarrollo del sistema.

El Centro Nacional de Huracanes NHC en Miami clasificó la onda tropical 97L como el potencial ciclón tropical número 5.

El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 33 kilómetros por hora.

El sistema tiene un 90 % de posibilidades en los próximos cinco días de convertirse en la quinta depresión en la cuenca atlántica.

Además, una onda tropical acompañada de chubascos y tormentas eléctricas avanza por las Antillas Menores hacia el oeste a través del Caribe, aunque se halla desorganizada y, según la información más reciente del NHC, cuenta con cero posibilidades de que derive en depresión en los próximos días.

Etiquetas
stats