Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Cáceres Cultura” suple el Womad 2021 con 42 espectáculos en 7 escenarios

"Cáceres Cultura" suple el Womad 2021 con 42 espectáculos en 7 escenarios
Cáceres —

0

Cáceres, 31 mar (EFE).- “Cáceres Cultura”, la apuesta del Consorcio Gran Teatro para suplir la edición del festival Womad, que por segundo año consecutivo no se celebrará por la crisis sanitaria, incluye 42 espectáculos (la mayoría conciertos) de 52 artistas en 7 escenarios (de abril a diciembre), con nombres propios como Mala Rodríguez, Zahara y Antonio Lizana.

La oferta, que se ha presentado este miércoles, se vuelca mayoritariamente en la música, aunque también incluye una propuesta de circo en la calle, en agosto, con 8 espectáculos y 4 talleres para público familiar.

La programación se divide por bloques e incluye saetas, flamenco, danza, jazz, artistas extremeños, veladas musicales en el Museo de Cáceres (en julio) y conciertos de otoño hasta el 17 de diciembre, con escenarios en el Ateneo, Gran Teatro, Parque del Príncipe, Foro de los Balbos, Palacio de Congresos, Museo Provincial y Museo Helga de Alvear.

Entre los artistas y grupos nacionales figuran Zahara, Mala Rodríguez, Mayumana, Sidecars, Rocío Molina o Second, aunque la mayor parte de los participantes son extremeños de diferentes disciplinas musicales, de danza y circo.

La mayoría de las entradas serán gratuitas y, de momento, el aforo de los escenarios se llenará al 50 por ciento, además de que se espera que puedan incorporarse nuevos nombres, aún por confirmar, en esta apuesta por la cultura segura a la que se ha destinado el presupuesto íntegro del Womad, según ha manifestado la consejera extremeña de Cultura, Nuria Flores.

El presupuesto de Womad, financiado por las tres instituciones que configuran el Consorcio Gran Teatro (Junta de Extremadura, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cáceres) asciende a 450.000 euros.

Etiquetas
stats