Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más calor en la mitad suroeste, con valores que pueden superar los 36 grados

Más calor en la mitad suroeste, con valores que pueden superar los 36 grados
Madrid —

0

Madrid, 29 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo una bajada de las temperaturas diurnas en el nordeste peninsular y una subida en la mitad suroeste, donde serán superiores a lo habitual para estas fechas, pudiendo superar los 36 grados en las zonas más bajas del valle del Guadalquivir.

En el cuadrante nordeste peninsular habrá intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en el interior, que dejará chubascos y tormentas principalmente por la tarde, especialmente en zonas de montaña.

Estas podrían ser localmente fuertes en el entorno del Pirineo central y oriental, sin descartarlas en puntos del sistema Ibérico.

Con baja probabilidad, podrían afectar también a zonas de la cordillera Cantábrica y este del Sistema Central; en el resto de la mitad norte y zona centro estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas al principio, y nubosidad de evolución diurna posteriormente.

En el norte de las islas Canarias de más relieve, probables lluvias débiles y dispersas; predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto del país.

Posible calima alta en Melilla y extremo sur peninsular, y no se descartan nieblas costeras en el sur del Levante y oeste de Baleares.

En el litoral de Alborán, viento de levante, con intervalos de fuerte en el Estrecho; del nordeste en el litoral noroeste peninsular y, con intervalos de fuerte, en Canarias. Predominio del viento flojo en el resto, tendiendo a componente sur y arreciando en Andalucía y resto del interior sudeste peninsular.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la mitad norte y mitad oeste de Ourense, tendiendo durante la mañana a poco nuboso con nubes altas en toda la comunidad; intervalos de nubosidad de evolución en el sureste, sobre todo en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco aislado y tormenta ocasional por la tarde. Probables brumas matinales, sin descartar bancos de niebla, en el interior y especialmente en el norte de Lugo.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso, ligero en el noreste. En el sureste, viento flojo variable con predominio de la componente sur rolando por la tarde a componente norte; en el resto, viento del noreste y norte, flojo en el interior y más intenso en los litorales y mitad noroeste con intervalos de fuerte en el litoral entre Finisterre y Estaca de Bares.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos de nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla matinales, tendiendo durante la mañana a poco nuboso con nubes altas e intervalos de nubosidad de evolución en la cordillera. Aquí no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso, ligero o con pocos cambios en la cordillera. Viento flojo variable tendiendo a noreste y este durante las horas centrales, con intervalos más intensos en el litoral occidental al final del día.

CANTABRIA: poco nuboso en el litoral y nuboso en el resto, con chubascos dispersos en el sur por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo al final a poco nuboso. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el tercio occidental.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo en horas centrales al predominio de la componente norte.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas y, en horas centrales, también de evolución diurna, sin descartar chubascos aislados que podrían ir acompañados de tormenta, tendiendo a poco nuboso. Probabilidad baja de brumas matinales en el interior.

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en ascenso ligero. Viento flojo de dirección variable tendiendo a componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: en el este intervalos nubosos y nubosidad de evolución con chubascos dispersos con tormenta; algunos pueden ser fuertes y con granizo. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos con tormenta en el norte y el Sistema Central. No se descartan bancos de niebla en el norte.

Temperaturas en ligero ascenso en el oeste y suroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos del nordeste o variables.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas y, en horas centrales, también de evolución diurna; chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta y que serán más probables de madrugada en la Ribera y en horas centrales en el Pirineo. Probabilidad baja de brumas matinales en el noroeste.

Temperaturas en descenso en la Ribera Baja y con cambios ligeros en el resto, que serán descensos en el caso de las mínimas y ascensos en el de las máximas. Viento flojo variable, aunque del noroeste en la Ribera al principio.

LA RIOJA: intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos dispersos con tormenta en la sierra; algunos pueden ser fuertes y con granizo, sin descartarlos en el valle. Temperaturas en descenso o sin cambios, y vientos de componente norte o variables.

ARAGÓN: intervalos de nubes medias y altas sin descartar chubascos dispersos a primeras horas. Chubascos y tormentas en el Pirineo y la Ibérica por la tarde, que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo. En el valle del Ebro, probabilidad de chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos.

Temperaturas mínimas con ligeros ascensos en la mitad sur y ligeros descensos en la mitad norte y máximas en descenso. Viento variable flojo.

CATALUÑA: intervalos de nubes medias y altas sin descartar chubascos dispersos a primeras horas en el interior. Chubascos y tormentas en el interior por la tarde, localmente fuertes en el Pirineo y sin descartar en el resto. En el litoral y mitad sur, probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en descenso en el interior, ligero en el litoral. Viento variable flojo, con intervalos de norte moderado en el extremo nordeste al principio, tendiendo a componente sur en el litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en el norte. Temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales. A partir del final de la mañana, probabilidad de algún chubasco disperso, ocasionalmente con tormenta y granizo; en la sierra, más probable en la mitad oriental.

Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las mínimas. Vientos flojos con predominio del nordeste al principio y final del día y del sur en las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales, más abundantes en las zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara donde, a partir del final de la mañana, son probables chubascos y tormentas dispersas, que podrían ir acompañadas de granizo.

Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en las zonas de montaña del extremo norte y en el oeste de Ciudad Real. Las máximas con pocos cambios en Guadalajara y Albacete y en aumento en el resto. Vientos flojos variables predominando la componente sur en las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior de Castellón.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur. Viento variable flojo, tendiendo a componente este flojo, con algún intervalo de moderado en el litoral.

REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, y vientos de componente este flojos.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso y viento flojo y brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes altas, aumentando a cielos nubosos de sur a norte a últimas horas. Nubes bajas matinales en el área del Estrecho y calima en el tercio sur de la comunidad.

Temperaturas en ascenso y vientos de componente este en la vertiente mediterránea; variables flojos en el resto tendiendo a componente sur. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes ocasionales.

CANARIAS: en el norte, predominio de cielos nubosos, abriéndose claros en horas centrales; probables lluvias débiles dispersas en las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día.

Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas; en cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste ocasionalmente fuerte.

Etiquetas
stats