Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Calvo apoya a Caballero para que saque a Galicia de la “calma chicha”

Carmen Calvo apoya a Caballero para que saque a Galicia de la "calma chicha"
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 7 jul (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado este martes su apoyo al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, para que a partir de las elecciones autonómicas de este 12 de julio pueda sacar a Galicia de la “calma chicha” en la que la ha instalado el actual presidente, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP gallego.

Calvo ha visitado esta mañana Santiago de Compostela y ha recorrido uno de los parques del centro de la capital gallega y desde allí ha instado al aspirante del PSdeG a cambiar el estado de una Galicia “donde importa más el poder que la política, importa más la propaganda que los logros e importa más estar que hacer”.

En su discurso, la vicepresidenta del Gobierno ha elogiado la “cualificación” de Gonzalo Caballero y la “pasión” con la que ejerce su trabajo en política, dos virtudes que a su juicio le avalan para emprender el reto de dirigir la Xunta a partir de este domingo, especialmente por la “lealtad” mostrada con las instituciones durante los meses más crudos de la pandemia del covid-19.

“Queremos un gobierno para Galicia que defienda Galicia en el contexto de España sin confrontar”, ha afirmado Calvo, y ha opinado que es el momento de “acompasar” las horas de Galicia y de España para salir unidos de la crisis que se avecina.

Asimismo, no han faltado reproches hacia Feijóo, al que ha responsabilizado de dejar una Galicia peor que a su llegada al poder hace once años y tras cuya gestión “hace más falta que nunca el estado de bienestar” y extender el impacto de las políticas sociales “absolutamente a todo el mundo”, ha opinado.

“Gobernar es lo que ha hecho el presidente -del Ejecutivo central, Pedro Sánchez”, ha dicho comparativamente, al valorar el “esfuerzo” que ha efectuado para frenar la propagación de la pandemia y “responder con contundencia a una situación muy complicada” en la que “no le ha temblado la mano ni un solo instante para tomar decisiones con valentía y con sentido de Estado”, ha señalado.

“En política, obras son amores y todo lo demás es absolutamente humo”, ha concluido Calvo, y ha reiterado que estas elecciones “son importantísimas, definitivas, excepcionales” y que corresponde a Galicia decidir un gobierno capaz de abordar “medidas de cambio estructural”.

Caballero ha agradecido los elogios de la vicepresidenta del Gobierno central y ha señalado que en esta “recta final” de la campaña electoral la “movilización creciente” de apoyo en favor de su partido permitirá un cambio en Galicia para tomar las medidas que se necesitan en igualdad de género y otros ámbitos.

Así, ha reiterado su promesa de instituir una consellería a favor de la igualdad de género con rango de vicepresidencia y la de construir una “red potente” de viviendas públicas para mujeres víctimas de violencia machista, o reforzar el sistema de centros de información femenina accesibles “en todas las comarcas de Galicia”.

Adicionalmente, ha expresado su “compromiso férreo” de elaborar una plan contra la brecha salarial y ha asegurado que su futuro gobierno será paritario hombres-mujeres y no desigual como el actual de la Xunta.EFE

jr/xb

1011568

Etiquetas
stats