Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña registra vientos de casi 100 km/h, que provocan cerca 50 incidencias

Barcelona —

0

Barcelona, 31 ene (EFE).- Los fuertes vientos que en las últimas horas azotan Cataluña, con rachas de hasta 99,7 kilómetros por hora en zonas de la provincia de Tarragona, han obligado a los bomberos a intervenir en una cincuentena de incidencias, la más grave de ellas la caída de una farola sobre la N-340.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, pese a los fuertes vientos, la pasada noche ha transcurrido con pocos incidentes, centrados en las comarcas del sur del área metropolitana -con 10 avisos, ocho de ellos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)- y en Tarragona, con tres.

Concretamente, los Bomberos han tenido que intervenir para retirar un farola que, a causa de los fuertes vientos, se había desplomado sobre la calzada de la carretera N-340 a su paso por L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).

En Barcelona ciudad, donde el ayuntamiento ha ordenado cerrar los parques como medida preventiva, los bomberos han intervenido desde este sábado en una veintena de servicios relacionados con los fuertes vientos.

La pasada noche se ha superado en varias zonas de Cataluña el umbral de riesgo por fuertes vientos: en Mont-roig del Camp (Tarragona) han alcanzado una velocidad de 99,7 kilómetros por hora, 87,5 kilómetros por hora en Montserrat, y 75,6 en Font-rubí (Barcelona).

De hecho, Protección Civil mantiene para este domingo y el lunes la fase de alerta del plan especial de emergencias VENTCAT, ante la previsión de que los fuertes vientos, que podrían superar los 90 kilómetros por hora, persistan en el Camp de Tarragona, Tierras del Ebro, algunas zonas del prelitoral de Barcelona y cotas altas del Pirineo y el prepirineo.

El resto de zonas de Cataluña, especialmente la mitad oeste del Principado, también soportarán fuertes rachas de viento a lo largo de todo el día.

El viento seguirá soplando fuerte la próxima madrugada y entre las 7.00 y las 19.00 horas del lunes en toda Cataluña, excepto en las comarcas de Girona.

El Ayuntamiento de Barcelona también ha activado la fase de alerta del plan básico de emergencia municipal por vientos y, además de precintar los parques, ha pedido a los ciudadanos que cierren puertas y ventanas, recojan toldos y objetos de ventanas y balcones y revisen antenas o aparatos de aire acondicionado.

El vendaval comenzó este sábado, cuando los Bomberos de la Generalitat atendieron 37 incidencias, entre las 12.00 y las 20.00 horas, principalmente para retirar árboles caídos y revisar elementos de edificios o en la vía pública con riesgo de desprenderse, como antenas, carteles y alguna farola.

Etiquetas
stats