Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá dice que los centros cerrados por la covid representan solo el 0,11 %

Celaá dice que los centros cerrados por la covid representan solo el 0,11 %
Madrid —

0

Madrid, 9 feb (EFE).- La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado este miércoles que la situación epidemiológica en los centros escolares sigue siendo de “contención” en este segundo trimestre del curso escolar y que solo están cerrados 32 de ellos, lo que representa el 0,11 % del total.

Según los últimos datos proporcionados por las comunidades a Educación, el 98,63 % de las aulas estaba funcionando con normalidad, ha destacado Celaá en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial, donde se ha hecho balance de la evolución del coronavirus en el ámbito escolar.

Ha especificado que hasta el momento en ninguna comunidad había más del 0,21 % de centros cerrados y en once comunidades no había ninguno.

La ministra y los consejeros del ramo han coincidido en la importancia de mantener las clases presenciales porque “los centros educativos siguen siendo lugares más seguros para un menor que cualquier otro en el que pueda estar”.

Y su asistencia a la escuela es “enormemente beneficiosa para su desarrollo personal y social”, ha continuado.

Sin embargo, “no podemos ni debemos bajar la guardia, al contrario, es absolutamente imprescindible que mantengamos las medidas de prevención y control de la pandemia para mantener la escuela abierta”, ha recalcado.

“Los beneficios de la presencialidad siguen siendo mayores que los riesgos”, ha añadido.

Etiquetas
stats