Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China alcanza los 47 días sin contagios locales, aunque suma 10 “importados”

China alcanza los 47 días sin contagios locales, aunque suma 10 "importados"
Pekín —

0

Pekín, 2 oct (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 10 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros procedentes del extranjero, lo que supone el cuadragésimo séptimo día consecutivo sin contagios locales.

Los 10 nuevos positivos “importados” se detectaron en las provincias de Sichuán (centro, 3), Fujian (sureste, 2), Cantón (sureste, 2), Chongqing (centro, 1), Shaanxi (centro, 1) y Shanghái (este, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 33 nuevos positivos en este último informe (frente a los 10 del día anterior), lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 377 (todos menos dos, procedentes del exterior).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se dio de alta a 7 pacientes.

Así, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 189, entre los que 1 permanece grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.424 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

De ellos, 80.601 han superado la enfermedad.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 834.101 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.424 continúan en observación.

Etiquetas
stats