Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colas en Barcelona en el primer día de PCR masivos en el barrio de Torre Baró

Colas en Barcelona en el primer día de PCR masivos en el barrio de Torre Baró
Barcelona —

0

Barcelona, 15 ago (EFE).- El primer día de pruebas PCR masivas que se lleva a cabo en Barcelona ha arrancado con colas a primera hora de la mañana en Torre Baró, el primer barrio en el que se practican cribados de coronavirus con el objetivo de detectar casos asintomáticos, alertar a sus contactos y contener posibles rebrotes.

La iniciativa, desplegada por el Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Barcelona, pretende llegar al menos a 800 personas, un tercio de la población que reside en el barrio, donde la tasa de contagios supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media barcelonesa de 174.

Para ello, a lo largo de este fin de semana, entre las 9 de la mañana y las 19 horas, los vecinos que lo deseen de forma voluntaria podrán hacerse la prueba PCR sin límite de edad en el casal del barrio presentando su identificación.

Así lo han explicado a los medios el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, y la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI de Barcelona, Laura Pérez, quienes han animado a acudir a “las personas que no se sienten enfermas” y han hecho una “valoración positiva” tras las primeras horas en funcionamiento.

“Es realmente un éxito la afluencia de gente”, ha destacado Argimon, quien ha alertado de la importancia de detectar los casos asintomáticos de COVID-19 porque son los que tienen “más capacidad para transmitir” la enfermedad.

Y aunque no existe límite de edad para realizarse la prueba, ha recordado que actualmente la media de la mayoría de nuevos contagios se sitúa alrededor de los 37 años, una cifra “muy diferente a la primera ola de la pandemia”.

Argimon ha apuntado también que cuando se conozcan los datos de las pruebas PCR masivas, que se extenderán la próxima semana al barrio del Besòs, la tasa de infección aumentará, a pesar de que la ciudad continúa con un “panorama de estabilidad” y de instar a la población a seguir las medidas sanitarias para que “poco a poco la curva de contagios se vaya doblegando y descendiendo”.

Etiquetas
stats