Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comisario de Empleo de la UE ve con preocupación la “represión” en Alu Ibérica

El comisario de Empleo de la UE ve con preocupación la "represión" en Alu Ibérica
A Coruña —

0

A Coruña, 4 may (EFE).- El comisario de Empleo de la Unión Europea (UE), Nicolas Schmit, ha manifestado en respuesta a una pregunta de Izquierda Unida su “preocupación” por la situación de “represión” contra los trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña, por lo que supervisará “de cerca” la situación, ha informado este martes la formación política.

El pasado mes de marzo, Esquerda Unida denunció en el Parlamento Europeo a través de los eurodiputados de IU “la gravedad de la persecución a la que se estaba sometiendo a los representantes sindicales”, tras el despido de cuatro de ellos, indica el grupo en un comunicado.

Tras esta denuncia presentada ante el comisario de Empleo de la Unión Europea, Izquierda Unida ha recibido la respuesta escrita en la que el comisario manifiesta la preocupación por esta “situación de represión” contra los trabajadores.

El comisario europeo, apunta Esquerda Unida, informado de la situación laboral e industrial de la comarca, indica en su carta de respuesta que solicitará a su equipo que “supervise de cerca la situación de los representantes de Alu Ibérica”.

Etiquetas
stats