Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunes piden al Govern no centrifugar responsabilidades por las restricciones

Comunes piden al Govern no centrifugar responsabilidades por las restricciones
Barcelona —

0

Barcelona, 13 jul (EFE).- El portavoz de En Comú Podem en el Parlament, David Cid, ha pedido al Govern que no centrifugue responsabilidades en cuanto a las restricciones derivadas de la pandemia que ha tomado, en medio de una ola que está afectando especialmente a Cataluña, con una explosión de contagios.

En rueda de prensa, Cid ha insistido en reclamar más recursos y personal para la atención primaria, que un año y medio después del estallido de la pandemia sigue esperando una dotación adecuada.

Cid ha señalado que el Govern, y concretamente el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, no pueden “rehuir” sus responsabilidades y culpar de la situación a los ciudadanos que han realizado las actividades que la Generalitat permitió.

También le ha prevenido en contra de pasar el peso a los ayuntamientos, que no tienen competencias para ejecutar medidas, una reivindicación que este mismo martes ha realizado también la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En la misma línea, Cid ha insistido en que Argimon debe comparecer en el Parlament para explicar su gestión de la pandemia, que la formación “empieza a poner en duda”, dado que Cataluña es récord de contagios en la Unión Europea, ha explicado.

Además de reclamar más recursos para la atención primaria, Cid ha señalado que debe haber un esfuerzo mayor en cuanto al rastreo y ha subrayado el hecho que “el 40 % de los contratos estrechos no estén guardando cuarentena”.

Para los Comunes, también es importante que el Govern evite lanzar “cortinas de humo”, como hablar de volver a hacer obligatorio el uso de mascarilla en la calle.

“Pedimos claridad en lo que quiere hacer la Generalitat y que asuma las responsabilidades que le corresponden”, ha concluido.

Etiquetas
stats