Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica reporta un nuevo récord de casos en un día con 310 positivos

Costa Rica reporta un nuevo récord de casos en un día con 310 positivos
San José —

0

San José, 4 jul. (EFE).- Costa Rica registró este sábado un nuevo récord de casos positivos de la COVID-19 con 310 personas en un solo día y las autoridades destacaron que las próximas semanas serán determinantes para el país.

El ministro de Salud, Daniel Salas, afirmó en conferencia de prensa virtual que el país contabiliza hasta este sábado 4.621 casos positivos de la COVID-19, así como 18 fallecidos con edades entre los 26 a 89 años para una tasa de letalidad del 0,4 %.

“El factor que también esta propulsando la cantidad de casos que tenemos en este momento en el Gran Área Metropolitana ha sido el rompimiento de las burbujas sociales a través de fiestas que se siguen dando (...) Para Costa Rica lo que pase en las próximas semanas va a ser determinante”, destacó Salas.

Además, los datos oficiales indican que desde el 6 de marzo, cuando el Gobierno reveló el primer caso, hay 1.721 personas recuperadas y este sábado se reportan 73 pacientes hospitalizados, de los cuales 10 se ubican en unidades de cuidados intensivos con edades entre los 40 y 76 años.

Costa Rica atraviesa la segunda ola pandémica luego de una primera en la que el país logró mantener la curva de casos achatada, mientras que al mismo tiempo se ha dado una apertura económica, la cual se lleva a cabo de manera diferenciada por distritos y cantones, dependiendo del nivel de alerta de cada uno y de riesgo de contagio.

“No hay que confundir la apertura económica o comercial donde ya dejamos que en burbujas sociales la gente pueda ir a diferentes sociales, la gente lo ha malinterpretado como que hay una apertura social y podemos retomar normalmente”, dijo Salas.

Entre otras cifras, la Cancillería manifestó que hasta el momento han repatriado 4.800 costarricenses por tierra, mar y aire, mientras que un total de 8.500 extranjeros de 30 nacionalidades fueron apoyados para que regresaran a sus países.

La tercera fase de apertura que realiza el país habilita a operar fines de semana a las tiendas, cines, teatros y museos, a un 50 % de su capacidad y con el uso obligatorio de mascarillas o caretas. También se inició la apertura de las iglesias, pero deben cumplir con el distanciamiento social.

Las autoridades costarricenses han informado que están trabajando para garantizar un equilibrio entre la protección de la salud y la vida humana, así como la reactivación económica del país.

Etiquetas
stats