Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ante el posible perdón a Hasél: ya basta de indultos para amigos de Gobierno

Hasel vuelve a pedir la suspensión de su condena a días de entrar en prisión
Barcelona —

0

Barcelona, 9 feb (EFE).- La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha mostrado su rechazo ante la posibilidad de un indulto para el rapero acusado de enaltecimiento del terrorismo Pablo Hasél: “Ya está bien de usar los indultos para sacar de la cárcel a los amigos del Gobierno”.

En declaraciones a los medios desde Lleida, Arrimadas ha dicho que el Ejecutivo “no para de fijarse en sus amigos, ya sea el señor (exvicepresident condenado por malversación y sedición por el 1-O, Oriol) Junqueras o un amigo del señor (vicepresidente del Gobierno, Pablo) Iglesias”, ha dicho en referencia éste último a Hasél.

En la misma línea, ha mostrado su oposición a una posible reforma del Código Penal que estudia el Ministerio de Justicia de los denominados “delitos de expresión”, como el de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, el de odio, injurias a la Corona y delitos contra los sentimientos religiosos.

“Hay que reformar el Código Penal pero para castigar con mayor firmeza la ocupación ilegal o la reincidencia de hurtos, que entran por una puerta de la comisaría y salen por la otra. Para eso sí, pero no para proteger a determinados amigos de (Pablo) Iglesias y (el presidente, Pedro) Sánchez. Y lo digo también por la modificación que quieren hacer para rebajar las penas del delito de sedición”, ha defendido.

Por otro lado, sobre las declaraciones del vicepresidente segundo de que no hay “plena normalidad democrática” en España, Arrimadas ha defendido: “España es una gran democracia a pesar del Gobierno que tenemos”.

“Sánchez mintió a todos los españoles diciendo que no dormiría tranquilo con Iglesias en el Gobierno y ahora es vicepresidente y calla ante sus acusaciones demenciales”, ha denunciado la líder de Cs.

En cuanto a la formación morada, y preguntada sobre si los incluiría en un Govern constitucionalista en Cataluña, Arrimadas ha dicho que además de querer un Ejecutivo autonómico no nacionalista, también quiere un Govern “sensato y de centro” y “sin políticas populistas”.

Etiquetas
stats