Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos cree que una recuperación lenta afectaría a las cuentas públicas

De Guindos cree que una recuperación lenta afectaría a las cuentas públicas
Madrid —

0

Madrid, 18 ago (EFE).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha advertido este martes de que una recuperación económica más lenta de lo previsto “tendría efectos negativos sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas”.

También afectaría a la rentabilidad y solvencia de los bancos, al tiempo que tendría un impacto desigual entre países y sectores, ha señalado durante su participación en el seminario “El futuro de Europa tras la crisis de la COVID-19: Situación actual, perspectivas y políticas clave para España”

El impacto es común “pero los efectos no son simétricos”, ha señalado, un aspecto en el que el fondo de recuperación europeo “puede jugar un papel fundamental”.

La pandemia ha afectado a la economía española más que a otros países europeos debido a las medidas de confinamiento, el peso del turismo en España y el volumen de las pequeñas y medianas empresas, ya que la respuesta fiscal ha sido similar a la de otros países.

De cara al futuro, De Guindos ha subrayado que la recuperación económica dependerá tanto de la propia evolución de la pandemia como de la respuesta que ofrezca la política económica, que hasta ahora “ha sido de una intensidad sin precedentes”.

En un vídeo proyectado al inicio de la sesión, el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, ha admitido que la Unión Europea afronta grandes retos económicos tras la pandemia a pesar de los grandes acuerdos alcanzados.

Entre estos retos ha citado la necesidad de adaptar las reglas fiscales a la nueva situación, garantizar que la deuda comunitaria que se va a emitir podrá ser devuelta y, sobre todo, coordinar a los diferentes países hacia objetivos comunes, las transiciones ecológica y digital, sin que esto se considere una intromisión de Bruselas en los asuntos nacionales.

“Estamos movilizando recursos comunes y tenemos que ponernos de acuerdo para que se destinen a nuestras prioridades comunes”, ha resumido.

Etiquetas
stats