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La demanda de MSC alcanza niveles de 2019 y prevé tener 29 cruceros en 2030

Atraca en Barcelona el primer crucero internacional desde el inicio de la covid
Barcelona —

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Barcelona, 26 jun (EFE).- La demanda de viajes de la compañía naviera MSC Cruceros ha alcanzado ya niveles similares a los de 2019, antes de la pandemia, por lo que se ha propuesto mantener todos los proyectos que tenía previstos hasta la fecha para poder alcanzar la cifra de 29 barcos en 2030.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el director general de MSC Cruceros, Fernando Pacheco, el mismo día que el navío MSC Grandiosa ha atracado en el Puerto de Barcelona y se ha convertido en el primer crucero internacional en llegar a la capital catalana tras el inicio de la pandemia.

Según Pacheco, desde que el 7 de junio se autorizara la apertura de los puertos españoles para que pudieran volver a operar los cruceros internacionales se ha registrado un “cambio enorme” en la demanda y se han disparado las ventas hasta niveles parecidos a los de antes de la emergencia sanitaria.

“En Barcelona, estamos en los mismos niveles de venta que en 2019 (...). Nos encontramos muy confiados”, ha aseverado.

Tal como ha detallado, las ventas para viajar en crucero están creciendo “día a día”, a lo que se suman las reservas pendientes del pasado año, cuando la covid-19 obligó a cancelarlas.

“Confiamos mucho en que el cliente tiene mucho interés en volver a viajar”, ha insistido Pacheco al explicar que gran parte de esas reservas ya han sido reprogramadas para este verano.

De hecho, la compañía navega en estos momentos con un 50 % de ocupación y prevé alcanzar a mediados de julio el 70 %, el máximo que permiten ahora los protocolos sanitarios.

Con este escenario, ha continuado Pacheco, no tienen pensado cancelar ninguno de los proyectos previstos sino que, por el contrario, pretenden aumentar su flota con la construcción de nuevos barcos hasta llegar a los 29 en el año 2030.

Un objetivo al que se suma otro proyecto anunciado hace algunas semanas: el Explora Journeys, una nueva filial con la que la compañía se lanza al segmento de los cruceros de lujo.

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