Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Depresión tropical se forma cerca de Baja California Sur al noroeste mexicano

Depresión tropical se forma cerca de Baja California Sur al noroeste mexicano
Ciudad de México —

0

Ciudad de México, 12 jun (EFE).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado de la formación al suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, al noroeste de México de la depresión tropical Tres-E, que de transformarse en tormenta sería Carlos.

En un comunicado, el organismo informó de que la depresión se localiza a 1.905 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

No obstante, puntualizó que por su ubicación, no afecta al territorio mexicano.

El organismo pronosticó que, a raíz de dos zonas de baja presión, existe la probabilidad para desarrollo ciclónico tropical en cinco días, que mantendrán el temporal de lluvias en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Ambos sistemas ocasionarán un fuerte ingreso de humedad, el primero en las costas de Oaxaca y el segundo en el suroeste del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz.

Esto provocará lluvias fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones.

Además, también generará tormentas puntuales en el Valle de México y en la Península de Yucatán; así como tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas Tabasco y Veracruz.

Mientras que un canal de baja presión y divergencia en altura prevalecerán sobre el occidente del territorio nacional y provocará en esa región chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

El organismo alertó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por ello, exhortó a la población de los estados donde se pronostican las precipitaciones y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Etiquetas
stats