Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida una persona tras los actos violentos en manifestación antidesahucios

Unas mil personas se manifiestan en Barcelona contra los desahucios
Barcelona —

0

Barcelona, 31 oct (EFE).- Los mossos d'esquadra han detenido a una persona esta noche tras los actos violentos que se han producido al final de la manifestación en Barcelona contra los desahucios mientras dure la pandemia, que se han concentrado en la fachada trasera del ayuntamiento.

Unas mil personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde en Barcelona en contra de los desahucios en protesta por los desalojos efectuados en los últimos días en la “okupada” Casa Buenos Aires, en Vallvidrera, y de una familia con menores de un piso del distrito de Nou Barris, familia que pudo regresar a la vivienda.

Los manifestantes se han concentrado a media tarde en la plaza de la Catedral bajo el lema de las dos pancartas que han presidido la acción reivindicativa, en las que se leía :“No son desahucios, es una guerra contra los pobres” y “Paremos todos los desahucios” en una Barcelona que, han dicho los convocantes, “está en guerra” contra estos.

Posteriormente, los manifestantes han bajado por la Via Laietana hasta la plaza de Sant Jaume, aunque no han podido acceder a esta, ya que estaba cerrada por los Mossos como consecuencia de los incidentes registrados anoche en la zona.

Los manifestantes se han dirigido entonces a la plaza de Sant Miquel, próxima a Sant Jaume, en la parte posterior a la fachada principal del Ayuntamiento de Barcelona.

La marcha, en la que no siempre se ha guardado la distancia entre personas que se recomienda como consecuencia de la pandemia, ha acabado en la citada plaza, donde algunos manifestantes han encendido una hoguera con palés y han lanzado objetos contra el consistorio produciendo daños en la fachada de vidrio.

Tras la actuación de las fuerzas de antidisturbios de los Mossos, el grupo reducido de manifestantes se ha dispersado y se ha producido la detención de uno de ellos, informa la policía catalana.

Se da la circunstancia de que otra manifestación había sido convocada para esta tarde en la plaza de Sant Jaume por grupos contrarios a las medidas acordadas para frenar la pandemia del COVID.

El fuerte dispositivo desplegado por los Mossos en la plaza ha impedido que esta segunda manifestación haya tenido lugar.

Etiquetas
stats