Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DIA gana un 8 % en Bolsa tras incrementar sus ventas en el segundo trimestre

DIA subió un 16 % en ventas en España durante el estado de alarma con menos tiendas
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- Las acciones de DIA se revalorizan en la Bolsa española casi un 8 %, hasta cotizar cerca de los 13 céntimos, tras comunicar al mercado que el grupo aumentó su facturación neta el 6,3 %, hasta los 1.819 millones de euros, en el segundo trimestre.

Los títulos de la compañía acumulaban un mes sin apenas variaciones al moverse en el entorno de los 11 céntimos sin excepción, una estabilidad que contrasta con lo volátil del valor en meses anteriores, con oscilaciones de entre los 5,8 y los 14,8 céntimos.

El incremento de su facturación se produce pese a que actualmente cuenta con una red de tiendas un 6 % inferior a la que tenía hace un año.

De hecho, los responsables de la firma han destacado que es el primer trimestre desde 2016 en el que registra un aumento de sus ventas comparables en los cuatro mercados donde opera (España, Portugal, Brasil y Argentina).

Especialmente positivo fue el rendimiento de la compañía en España, donde durante el estado de alarma sus ventas netas crecieron un 16 %, hasta superar los 1.200 millones de euros.

Etiquetas
stats