La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos sondeos atribuyen una nueva mayoría absoluta al PP de Feijóo en Galicia

Dos sondeos atribuyen una nueva mayoría absoluta al PP de Feijóo en Galicia

0

Santiago de Compostela, 5 jul (EFE).- Dos sondeos sobre intención de voto para los comicios autonómicos del 12 de julio divulgados este domingo concluyen que el PP de Galicia, liderado por Alberto Núñez Feijóo, obtendrá una nueva mayoría absoluta, incluso con un mejor resultado que hace cuatro años.

Feijóo, que preside la Xunta desde hace once años, aspira a su reelección frente al líder del PSOE en Galicia, Gonzalo Caballero, al que los sondeos le atribuyen una segunda posición seguida de muy cerca por el BNG, dirigido por Ana Pontón, que lograría un tirón, mientras que la formación Marea, fraccionada, rebajaría su representación parlamentaria.

Una encuesta divulgada por el diario La Voz de Galicia atribuye al PP 42 escaños en el Parlamento autonómico, uno más que en los anteriores comicios de 2016, frente a los 38 necesarios para obtener mayoría absoluta.

El PSdeG-PSOE se quedaría en 14 escaños, el mismo resultado que hace cuatro años, y el BNG pasaría a disponer de 13, casi duplicando su representación, que era de seis en la Cámara autonómica, mientras que Galicia en Común, una de las fracciones del movimiento Mareas, conseguiría 6 escaños.

Otra encuesta del diario Faro de Vigo ofrece unos resultados parecidos que atribuyen al PPdeG de Feijóo entre 41 y 43 escaños, seguido del PSOE con 15 a 17 escaños, el BNG con 14 a 16 y Galicia en Común con solo 2 escaños.

Ambas encuestas fueron efectuadas mediante más de un millar de entrevistas telefónicas cada una a una población representativa del electorado gallego.

Etiquetas
Publicado el
5 de julio de 2020 - 11:36 h

Descubre nuestras apps

stats