Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecoembes y Efe impulsan una nueva edición de la beca Joven Periodismo Ambiental

Ecoembes y Efe impulsan una nueva edición de la beca Joven Periodismo Ambiental
Madrid —

0

Madrid, 13 sep (EFE).- La directora de comunicación y marketing de Ecoembes, Nieves Rey, y la presidenta de la Agencia Efe, Gabriela Cañas, han firmado hoy la renovación de la beca de Joven Periodismo Ambiental, que alcanza ya su XIX edición.

Se trata de la convocatoria más veterana de entre las promovidas por los grandes medios de comunicación españoles en cuanto a especialización en la información verde, que Efe ha mantenido a lo largo del tiempo gracias al apoyo de Tetra Pak durante 14 años y, ahora al de Ecoembes, la organización encargada del reciclaje de los envases domésticos en España, durante las últimas 5 ediciones.

Este programa tiene el principal objetivo de formar a jóvenes profesionales en materia de periodismo ambiental, uno de los géneros periodísticos más recientes, que ha adquirido especial relevancia en el panorama nacional e internacional a lo largo de los últimos años.

Materias como las amenazas de la contaminación marina, aérea o terrestre, las consecuencias del cambio climático, la conservación de la biodiversidad, la disminución de los recursos hídricos, la producción de energías renovables, la concienciación de las jóvenes generaciones en la defensa del planeta o las políticas ambientales marcan hoy buena parte de la agenda periodística diaria.

Con la mediación de EfeEscuela, la beca selecciona a un estudiante con una edad máxima de 28 años de alguno de los dos últimos cursos del grado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual, o que curse un postgrado sobre esta materia, para formarlo durante nueve meses en la redacción de Efeverde, la plataforma especializada de información ambiental integrada en Efe360.

Etiquetas
stats