Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EcoLógica Aplastante, primera campaña de captación de Ecologistas en Acción

EcoLógica Aplastante, primera campaña de captación de Ecologistas en Acción
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- “El crecimiento ilimitado en un planeta finito no tiene sentido alguno” es el punto de partida de EcoLógica Aplastante, la primera gran iniciativa-llamamiento de Ecologistas en Acción para la captación de socios, voluntarios y activistas en los 22 años de historia de esta confederación ecologista.

EcoLógica Aplastante, que arranca con un manifiesto, un vídeo en cinco idiomas y varias piezas gráficas, además de una fuerte presencia en redes sociales, pretende ser “una herramienta” para reforzar a las diecisiete federaciones territoriales de la confederación ecologista y a los centenares de grupos locales de la organización.

La iniciativa surge de la actual crisis ecológica a nivel global y trata de combatir y concienciar sobre algunos de los frente abiertos como, por ejemplo, el modelo económico dominante basado en “el abuso de los recursos naturales”, el beneficio inmediato y la “desigualdad”.

Así, desde Ecologistas denuncian que “una especie entre millones” se considere “independiente, superior y poseedora del resto de las formas de vida que la rodean” ya que es “irracional e injusto”.

En ese mismo sentido, desde la organización quieren que esta campaña sirva para “desmitificar el ecologismo” y demostrar que “no se trata de una utopía descabellada ni de la lucha de unas pocas personas”, sino de un “razonamiento universal que cualquiera puede entender y compartir”.

De este modo, recuerdan que cuando Ecologistas en Acción se unificó en diciembre de 1998 lo hizo con una estructura asamblearia que “forma parte del ecologismo social” y que entiende que los problemas ambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo “cada vez más globalizado e insostenible”, del que se derivan otros problemas sociales.

La segunda fase de la campaña, prevista para comienzos de 2021, estará centrada en las luchas locales y territoriales de esta organización ecologista.

Etiquetas
stats