Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la guerra interna en la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecologistas: La carne supone el 45% de la huella climática agroalimentaria

Ecologistas: La carne supone el 45% de la huella climática agroalimentaria
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- La producción y consumo de productos de origen animal suponen el 45% de la huella climática del sistema agroalimentario en España, casi 1,57 toneladas de CO2 equivalente por persona al año, asegura el responsable de soberanía alimentaria de Amigos de la Tierra, Andrés Muñoz.

Según este responsable ecologista, que cita el reciente informe de la ONG “La producción y consumo de carne a debate”, el consumo de carne actual en España, de 52,3 kg por habitante al año, “es insostenible para el medio ambiente y la salud, así como para alimentar a la población mundial”.

Muñoz apunta la reducción como uno de los aspectos del problema, pero “no se debe olvidar el modo en que dicha carne es producida” y en este sentido denuncia las “explotaciones industriales, enormemente dependientes de soja y maíz transgénicos, cuya producción ha conllevado la pérdida de millones de hectáreas de bosques, sabanas y pastizales en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay”

Por ello defiende, en una tribuna en la “blogosfera” de EFEverde de EFE360 que “la dieta climática para 2030 debe incluir menos carne y mejor carne” y que “siempre teniendo en cuenta las recomendaciones nutricionales internacionales, sostenemos que se consuman 21 kg de carne al año”.

“Con estos datos en la mano, tenemos claro que es más eficiente desde la perspectiva del clima y el medioambiente una dieta que no solo contemple la reducción de carne, sino la sustitución de la misma por carne producida a través de una ganadería extensiva, ética desde un punto de vista social y ambiental”, argumenta.

La tribuna completa esta disponible para su lectura y descarga en www.efeverde.com de la Agencia EFE.

Etiquetas
stats