Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de España confirma un nuevo mínimo histórico del euríbor, en el -0,415 %

El Banco de España confirma un nuevo mínimo histórico del euríbor, en el -0,415 %
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- El Banco de España ha confirmado este jueves que el euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para calcular las hipotecas, ha marcado un nuevo mínimo histórico en septiembre, al cerrar en una tasa media del -0,415 %.

De esta manera, el euríbor ha batido los mínimos históricos alcanzados en agosto, cuando se situó en el -0,359 %.

Con la caída de septiembre, el indicador suma cuatro descensos consecutivos, ya que en junio bajó al -0,147 %; en julio, al -0,279 %; y en agosto, al -0,359 %.

En los últimos doce meses, el índice registra un descenso de -0,076 puntos.

Una vez el Banco de España ha confirmado el dato de septiembre en el -0,415 %, los hipotecados que revisen su préstamos se beneficiarán de un ahorro de unos 40 euros anuales.

Hace un año, en septiembre de 2019, el euríbor cerró en una tasa más alta (menos negativa), del -0,339 %.

Así, en el caso de una hipoteca media de 100.000 euros a 25 años con un diferencial del euríbor más el 1 %, la cuota pasará de 361,72 euros a 358,38 euros.

El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado que ofrecen las entidades para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Etiquetas
stats