Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Alu Ibérica pide al Gobierno “juntar los trozos” que deja Alcoa

El comité de Alu Ibérica pide al Gobierno "juntar los trozos" que deja Alcoa
A Coruña —

0

A Coruña, 1 oct (EFE).- El presidente del comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha reclamado al Gobierno y a la Xunta que “junten los trozos” que Alcoa está dejando en su sector industrial y que “salven al grupo que producía aluminio primario en Galicia”, en relación a su planta y a la de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

Más de medio centenar de trabajadores se han concentrado este jueves en el exterior de la factoría coruñesa en una nueva protesta en la que han querido apoyar a los empleados de Alcoa San Cibrao al grito de “¡Que vuelva Inespal, aluminio nacional!” y “Ministra Ribera, al ERE tú primera”.

En este sentido, López Corbacho ha indicado, en declaraciones a Efe, que van a solicitar a la Xunta y al Gobierno una reunión para que les expongan sus posibles “soluciones” al problema y reclamar “una intervención” de ambas fábricas.

“Estamos ante un depredador industrial que no quiere competencia en el territorio español. Se quiere ir de aquí y quiere cerrar todas las plantas”, ha asegurado el presidente del comité, que ha reprochado a las administraciones central y autonómica haber entrado “en su juego”.

Asimismo, ha sostenido que “no hay solo una planta de aluminio primario en Galicia, hay dos plantas de aluminio primario”, pues su factoría, ha apuntado, “se paró temporalmente para buscar una solución”. “¡Y seguimos buscándola!”, ha añadido.

“Ya toca que el Ministerio, comprobando quien es Alcoa, tome las riendas de este asunto y que intervenga la empresa”, ha manifestado después de que la multinacional concluyese el plazo de negociación del ERE de la planta de A Mariña sin una solución.

Finalmente, Corbacho ha lamentado que continúan sin tener noticias sobre los requerimientos que el Ministerio de Industria hizo a las empresas implicadas en las sucesivas ventas de las plantas de A Coruña y Avilés y ha avanzado que van a continuar con las movilizaciones.

Etiquetas
stats