Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pide “dejar trabajar a los técnicos” en el inventario de Meirás

Los técnicos tendrán 20 días para hacer el inventario del Pazo de Meirás
A Coruña —

0

A Coruña, 11 nov (EFE).- La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha pedido este miércoles “dejar trabajar a los técnicos” de Patrimonio que están inventariando el Pazo de Meirás, y ha añadido que “saben lo que tienen que hacer y seguro que detallarán todo de la manera más eficaz y rápida”.

López-Rioboo ha trasladado este miércoles el compromiso del Ejecutivo de que será “sensible a todas las propuestas” y planteamientos respecto al uso y gestión del inmueble, donde una comitiva de expertos está realizando un registro de bienes en su interior y exterior.

En un comunicado, la subdelegada ha resaltado el gran trabajo de la Abogacía del Estado en el proceso de recuperación del inmueble, que fue residencia de verano del dictador y que ahora sus herederos deberán devolver al patrimonio público por sentencia judicial.

Tras subrayar “el gran triunfo que supone para la democracia el proceso de recuperación para el Estado del Pazo de Meirás”, ha resaltado que “pronto volverá a ser de todos y todas, de los gallegos, y especialmente de aquellas personas y familias que más han sufrido durante estos años la imposibilidad de restituir un bien común como es este”.

“La devolución del Pazo de Meirás es un compromiso cumplido del Gobierno”, ha reiterado, pero ha aconsejado “prudencia” e ir “paso a paso” y que “la alegría por esta recuperación no debe llevarnos a las prisas”.

La subdelegada del Gobierno ha querido también felicitar a los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que llevan a cabo un dispositivo de vigilancia y control en el inmueble y en la zona para garantizar y controlar el debido cumplimiento de la decisión judicial, que impide trasladar o retirar ningún tipo de bien de la finca.

Etiquetas
stats