Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gran consumo crecerá 15% en 2020 y seguirá disparado en 2021, según Kantar

El gran consumo crecerá 15% en 2020 y seguirá disparado en 2021, según Kantar
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- El sector de gran consumo cerrará el ejercicio 2020 con un crecimiento de casi el 15 % respecto al año anterior y sus ventas seguirán disparadas también en 2021 como consecuencia de un cambio en los hábitos del cliente provocado por la pandemia.

Así se desprende de las previsiones realizadas por la consultora Kantar para España publicadas este jueves, que confirman la existencia de un claro trasvase del consumo de fuera a dentro del hogar que perjudica a bares y restaurantes y beneficia a los supermercados.

Concretamente, el sector de gran consumo -que agrupa las ventas en alimentación, bebidas, higiene y limpieza del hogar- acabará este año con una subida del 14,7 % respecto a 2019, en contraste con el 1,03 % de incremento registrado el año anterior.

En lo que va de 2020 la subida se sitúa ya en el 13,7 %, aunque “los confinamientos parciales, el mantenimiento del teletrabajo y la llegada de la campaña de Navidad” harán que esa cifra aumente en torno a un punto, según ha explicado la especialista de Kantar María Josep Martínez.

Para 2021 Kantar estima cierta desaceleración, aunque aun así si el incremento se compara con el dato de ventas de 2019, la mejora rondará el 9,4 %, de acuerdo con sus cálculos.

“Dentro del gran consumo, el de bebidas es el sector que mejor previsión presenta a cierre de año, mientras que la categoría de frescos seguirá presentando una buena tendencia, al igual que la alimentación envasada”, ha apuntado la consultora.

Sus estimaciones reflejan, asimismo, que la marca de fabricante crecerá con más fuerza (+14,7 %) que la marca blanca (+14,3 %) a lo largo de este ejercicio.

Además, los supermercados regionales y el canal “online” se erigen “como los grandes ganadores” entre los distribuidores.

Los especialistas de Kantar han señalado que los grandes perjudicados por la pandemia son la hostelería, la categoría relacionada con belleza personal y el textil.

Etiquetas
stats