Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tradicional Día del Patrimonio uruguayo se dedicará este año a la medicina

El tradicional Día del Patrimonio uruguayo se dedicará este año a la medicina
Montevideo —

0

Montevideo, 25 sep (EFE).- Con un breve acto llevado a cabo en la Facultad de Medicina de Montevideo, se presentó este viernes en Uruguay la edición 2020 del tradicional Día del Patrimonio, que en esta oportunidad rendirá homenaje a la figura de Manuel Quintela y cuya consigna será "Medicina y salud, bienes a preservar".

Este año, el evento se celebrará el 3 y 4 de octubre, fin de semana en que los uruguayos podrán salir, en esta ocasión bajo estrictos protocolos sanitarios, a recorrer cientos de sitios históricos del país.

La idea en esta vigésima sexta edición es hacer "un homenaje" a todos los médicos del país, aseguró Willy Rey, director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.

Además, durante su discurso aseguró que el Día del Patrimonio es "una fiesta nacional" y quizá "el evento cultural más grande" en cuanto tiene que ver con la participación de la gente y de las instituciones.

"Es un vehículo fundamental que ha ayudado a crecer a este fenómeno del patrimonio cultural y, por lo tanto, es ya una verdadera institución dentro de Uruguay", agregó Rey.

Finalmente, invitó a todos a disfrutar del día que consideró "de encuentro y de fiesta" y también de "compromiso" con el estado de situación, con la manera como las personas deben relacionarse y con el protocolo sanitario que se deberá cumplir.

Después de su discurso, se presentó el sello conmemorativo del Correo Uruguayo para esta edición, el cual fue descubierto por el presidente del país, Luis Lacalle Pou, quien acudió a la presentación pero no hizo declaración alguna.

Junto al mandatario estuvieron también la vicepresidenta de Uruguay, Beatríz Argimón, y el expresidente (1985-1990 y 1995-2000) y actual senador Julio María Sanguinetti.

Además, acudió el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, quien subrayó que este Día del Patrimonio será "una versión prolongada del aplauso agradecido que tantas veces se escuchó en distintas ciudades de Uruguay", en referencia al mensaje de ánimo que la población dio a los trabajadores sanitarios en el comienzo de la pandemia.

El titular de la cartera anunció el pasado 4 de junio el lema de la 26 edición del Día del Patrimonio, lo que generó cierta polémica, ya que en septiembre de 2019 las autoridades -del Gobierno del Frente Amplio (izquierda)- habían anunciado que el homenajeado este año, en coincidencia con el centenario de su nacimiento, sería Mario Benedetti.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 18:28 h

Descubre nuestras apps

stats