La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente de la CE para Economía, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo de COVID

El vicepresidente de la CE para Economía, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo de COVID
Bruselas —

0

Bruselas, 24 sep (EFE).- El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para Economía, Valdis Dombrovskis, se encuentra en cuarentena tras estar en contacto con una persona contagiada de coronavirus, según anunció el mismo en su cuenta en Twitter.

"Alguien que conocí a principios de esta semana dio positivo por COVID-19. Durante el encuentro hubo un distanciamiento físico. No tengo síntomas y me siento bien", explicó Dombrovskis.

En virtud de las directrices de salud pública en Bélgica, el vicepresidente económico comunitario añadió que se ha sometido a una prueba PCR, que está en su casa aislado y que hace teletrabajo.

Dombrovskis es el segundo alto responsable de las instituciones europeas que se pone en cuarentena esta semana por ese motivo.

Hace dos días, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también se puso en cuarentena después de que uno de sus guardaespaldas diese positivo a la COVID-19.

Esa circunstancia hizo que la cumbre extraordinaria prevista para este jueves y mañana se aplazase al 1 y 2 de octubre.

La cumbre de esta semana iba a abordar las posibles sanciones contra Ankara en el contexto de la tensión por la búsqueda de gas en aguas mediterráneas sobre las que Turquía, Chipre y Grecia reclaman derechos, así como las relaciones con China.

Los líderes iban a hablar también de la situación de la pandemia de coronavirus, mientras que los asuntos económicos iban a centrar el segundo día de la cumbre, con el mercado único, la política industrial y la transformación digital.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 15:04 h

Descubre nuestras apps

stats